+ (34) 956 32 67 00 info@hotelpalaciogarvey.com

Un hotel en Jerez de la Frontera que esté cerca de todo también te permite acudir a las playas más bonitas de la zona. Teniendo coche y recorriendo pocos kilómetros, podrás aprovechar tu estancia en el hotel Palacio Garvey para conocer algunos de los arenales más cercanos del hotel de Jerez.

Playa de Valdelagrana cerca del hotel en Jerez

A solo 22 km conduciendo por la A-4, podrás llegar a esta playa paradisíaca y tranquila. Es muy amplia y no está abarrotada de gente. Además, cuenta con un paseo marítimo por el que podrás pasear y relajarte en cualquier momento del año. Ideal para el anochecer o para momentos de mucho calor. Si deseas tomar o beber algo, podrás encontrar chiringuitos a lo largo de todo el arenal.

Playa de la Calita (entre La Muralla y Vistahermosa)

A 21 km, por la A-491, llegarás desde el hotel boutique de Jerez a esta pequeña playa de la bahía de Cádiz ubicada en el Puerto de Santa María. Al ser la playita más pequeña de esta localidad, tiene un encanto especial para disfrutar siendo muy pocos. Si lo deseas, puedes darte una vuelta hasta las playas de La Muralla y Vistahermosa, que se encuentran a su lado. Vistahermosa está ubicada entre las ruinas de un antiguo castillo, pero La Calita es encantadora por sí misma.

Esta playa es de fácil aparcamiento y no suele tener el mar revuelto, por lo que es ideal para ir en familia a pasar el día, dado que además está muy resguardada del viento. Han hecho un acceso recientemente para bajar por escaleras, lo que permite llegar sin problema y subir al pueblo a comprar un poco de fruta fresca que degustar en la calita. Sin duda, una opción ideal para pasar un día de playa en un ambiente tranquilo y diferente.

Playa de la Cortadura

Por la A-A, en 32 km llegarás a esta playa. Es una playa cargada de historia porque se sitúa justo en el límite de la localidad de Cádiz. Su nombre viene de las murallas de la Cortaura, que son el límite exterior que protegió la ciudad desde el siglo XVII al XIX. Es un tipo de playa virgen con una longitud de casi cuatro kilómetros. Su arena es fina y dorada y las aguas atlánticas son frías.

Aunque es segura y cuenta con bandera azul, está vigilada y tiene señalizaciones en zonas de peligro. Además, es una playa famosa a la que se puede llegar también en cercanías o autobús urbano, sobre todo si vas en época de verano. Tiene una zona nudista y cuenta con muchos locales en donde degustar platos típicos de la comida gaditana, como los pescaditos fritos al mediodía con una fría cerveza.

Playa de Camposoto

Un poco más lejos, en San Fernando, se encuentra esta otra enorme playa. Estarás en Jerez con el hotel a algo menos de 40 km de recorrido por la autovía. Su paisaje y tranquilidad merecen la pena. También se la conoce como playa del Castillo porque está el castillo de Sancti Petri al fondo del arenal. Justo en frente, se puede ver Chiclana de la Frontera y está realmente cerca de Cádiz capital. Tiene más de 6 km de largo, por lo que es ideal para encontrar un hueco sin que nadie moleste cerca o para hacer ejercicio caminando por la orilla. Antiguamente, se usaba como playa militar y es por eso que parece salvaje y tropical, aunque actualmente tanto turistas como nativos aprovechan sus aguas y el sol de la zona para gozar en temporadas de verano.

En conclusión, éstas son algunas de las playas en las que podrás pasar un día diferente. Acude cada jornada a una diferente para conocer más paisaje de la zona.