La búsqueda de un hotel en Jerez es algo fácil si planificas tu viaje con antelación. Viajar a Jerez de la Frontera es sinónimo de buen vino y visitar bodegas. Sin duda alguna, Jerez es uno de los grandes destinos del enoturismo pero también es digno de conocer por sus bonitas rutas que nos sorprenden con sus paisajes.
Principales rutas turísticas para organizar desde un hotel en Jerez de la Frontera
A continuación, destacamos algunas de las principales rutas que puedes hacer si eliges Jerez y un hotel cercano.
1. Vinos y caballos de Jerez
Los vinos andaluces han sido muy apreciados durante siglos y más allá de nuestras fronteras españolas. Su mención evoca de inmediato la presencia del caballo español o de pura raza, un animal de noble estampa que ha jugado un papel fundamental en la cultura andalusí.
Como bien sabemos, un destacado atractivo para los turistas que visitan la ciudad es el espectáculo de la Real Escuela Andaluza que realizan los caballos españoles de pura raza y la exhibición de cómo bailan los caballos españoles. Puedes alojarte en un hotel boutique en Jerez para disfrutar de esta bonita experiencia.
2. Ruta por el centro histórico de Jerez
Jerez de la Frontera es una ciudad que cuenta con una larga historia con vestigios de las épocas de los fenicios, romanos y musulmanes. Quedan las murallas del antiguo Alcázar y en su interior, los restos de la mezquita y baños árabes.
En la época de los Reyes Católicos se inició el gran auge de las bodegas gracias al comercio del vino impulsado por los ingleses. Pero, en el paseo por el centro, lo mejor es conocer la preciosa plaza de la Asunción o la iglesia de San Miguel en el barrio gitano que lleva su nombre.
3. Enoturismo en viñedos de Jerez
Uno de los viajes de nuestra vida puede ser Jerez porque nos ofrece una experiencia de enoturismo que no deja de ser única. Un buen hotel en Jerez nos permite disfrutar de un entorno único y luego descansar en un ambiente agradable.
En Jerez de la Frontera tienes la posibilidad de acercarte al mundo del vino y profundizar en su cultura, paseando entre viñedos y conociendo el proceso de su plantación, cuidados y recolección. Asimismo, disfrutarás de una cata de vino y podrás aprender a distinguir cómo se elaboran o escancían estos caldos.
4. Baños en Hamman
Una buena forma de finalizar una jornada turística es disfrutar en los baños de un hammam árabe. Realmente, nada tiene que ver con un spa, ya que se trata de una casa de baños característica de los países árabes.
El ambiente suele ser muy agradable y la decoración andalusí, luces tenues y la música acorde con la experiencia, nos ayudan a disfrutar de unos baños relajantes, ya sea con la pareja o los amigos.
La experiencia suele durar hora y media. Estos baños te permiten alternar el agua caliente, templada y fría junto con un masaje.
5. Viajes de tapeo por Jerez
Una propuesta muy nuestra es el tapeo, pero en Jerez tiene nombre propio. Puedes disfrutar de los tabancos, que son tabernas típicas jerezanas cuyo origen está en los tradicionales despachos de vino de Jerez.
Un tabanco se distingue por sus botas y porque se sirve el vino a granel. Su origen data del siglo XVII y, sobre todo, son lugares de reunión donde se canta flamenco. Te confieren una experiencia gastronómica en un ambiente muy especial.
Poder disfrutar de un boutique hotel en Jerez para comprar algún detalle que te permita recordar esos días entrañables es una excelente opción. Por esa razón, elegir un hotel en Jerez es la mejor propuesta para tus vacaciones.
Comentarios Recientes